“Nuestro punto de vista, el de todos los taxistas, es que lamentamos que no conozcan las leyes de nuestra ordenanza, porque la misma dice que podemos tener hasta tres licencias y nos consta que no hay nadie que tenga tres, cuatro, siete licencias. Hay 8 personas que tienen dos, los doscientos y pico restantes tenemos solamente una y me incluyo”.
“Todo esto, -continuó diciendo la presidenta de la ATURG-, es comprobable, se puede hablar con Matías Bussi, el director de transporte, ellos tienen las estadísticas, ahí están todos identificados y cuantas licencias tienen cada uno”.
También Griselda Fuentes dejó su punto de vista sobre el otorgamiento de nuevas licencias: “Hemos estado hablando sobre el tema con el municipio, no estamos en contra de eso, lo que sí pedimos es que se cumpla la ordenanza que dice claramente que debe hacerse un estudio de mercado y lo que ese estudio indique que se haga, con el orden de mérito que corresponde, para eso hay choferes que desde hace muchos años están esperando”.
En relación a la propuesta de bajar la cilindrada de los autos, Fuentes expresó: “Hace casi dos años que estamos solicitando esto, como también pedimos que, por ordenanza, se permita cuando generalmente por accidente un auto quede fuera de circulación, esa licencia la pueda compartir con otro, pero no la quisieron tratar en el Concejo, si la presentó la Comisión de Transporte del Concejo, pero fue rechazada”.
Griselda Fuentes se manifestó sobre las diferencias que tienen con los remises: “Son trabajadores como nosotros, el problema surge cuando alguien lo pone en el medio, si fueran imparciales para poner las leyes para los dos sectores, no estaríamos peleando por este tema, porqué a otro sí y a nosotros no quieren tratar lo que presentamos. No estamos en contra de los remiseros, son laburantes igual que nosotros, pero nos sentimos discriminados”.
“No podemos exigir que se trabaje las 24 horas, no conseguimos choferes, los pocos que quedan son los que trabajan de noche, sí queremos ir al aeropuerto, pero nos cobran mensualmente a cada taxista, esto es para todos los taxistas de Río Grande, sea o no de la ATURG, en esto nadie nos defiende. Cuando se paga el canon mensual, habilitan la tarjeta que nos dan para poder ingresar al aeropuerto. Igual de madrugada no son muchos los taxis que quedan trabajando y si sale un pedido de otro lado, el taxista prefiere cubrirlo antes que el aeropuerto por esto que tiene que pagar y al remis no le cobran”, finalizó diciendo la presidenta de la ATURG, Griselda Fuentes.
Comentarios