Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.350,00
Locales

Festejan 50 años de casados recorriendo el país desde Mendoza a Ushuaia

René “Chachi” y Perla, un matrimonio oriundos de San Rafael, se encuentran en la ciudad de Río Grande debido a que están recorriendo el país a modo de festejo de sus 50 años de casados.

FM FUEGO se acercó a ellos para saber más sobre su historia y su travesía por el país. “Andamos muy tranquilos, y cómodos. El único inconveniente fue la aduana, ya que estuvimos dos días para cruzar. Los vecinos de Río Grande se han portado muy bien con nosotros, son unas personas muy buenas y amables”.

“Cuando salimos, nos pusimos de acuerdo con que este viaje sería el modo de festejar nuestro 50 años de casados. Fuimos hasta Comodoro Rivadavia, el cual era el destino principal, lugar donde viven los suegros de mi hijo, y decidimos venir hasta el sur, ya que nos decían que no nos perdamos la posibilidad de conocer Ushuaia, ya que Tierra del Fuego era una tierra muy linda”, agregó Perla.

Acerca de su cambio que sufrió la primera planificación, añadió que “Estimamos que era un viaje de 15 días, ya que la idea principal era ir hasta Comodoro Rivadavia por la ruta 40 y luego volver por el mismo camino hasta nuestra casa. Actualmente llevamos más de 20 días, y estimamos que nos quedan 20 días más”.

Sobre el tiempo en el que se quedarán en la provincia, René comentó que “Esta tarde nos iremos a Ushuaia, para aprovechar el máximo, ya que el pronóstico dice que lloverá desde el viernes. Luego, volveremos a Río Grande para conocer más”.

Al ser consultados sobre a qué se dedican René dijo que “Yo era mecánico, luego pude abrir mi taller. Tuvimos un hijo, el cual también ejerce esa profesión, y le dejé el lugar ya que después de muchos años, me cansé de ser mecánico. Luego, estuve trabajando en colectivos de a larga distancia por 7 años, como también me cansé decidí volver al taller, culminando mi vida profesional para después jubilarme.”

Por su parte, Perla comentó que “Yo ejercí la docencia y actualmente estoy jubilad, disfrutando el tiempo”.

Pareja viajera

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso