“Vamos a proceder a la limpieza debido a que hay una acumulación de sedimentos en el fondo que es necesario sacarla. Eso va a llevar varias horas porque hay que vaciar la pileta que tiene una capacidad 5 millones de litros de agua”, informó Ibarra.
Particularmente se trata de la cisterna ubicada en el centro de la ciudad, que derivará el corte en gran de la zona: el Casco céntrico, AGP, barrio Perón hasta Intevu, barrio Danés, cruzando está la UTN, Rio Chico, Fapesa, barrio Camioneros, barrio Mutual y Profesional.
A su vez, Ibarra comentó que se aprovechara este corte para la realización de otro trabajo en simultáneo, “Que es la colocación definitiva del manifold. Es una pieza que vincula a las bombas de impulsión que son tres con la red de agua que distribuye por todos estos barrios que se van a ver afectados por el corte”.
Sobre la extensión horaria de este corte, dijo finalmente, “Será a primeras horas del domingo hasta las 12 del mediodía, le recomendamos a la gente que tenga una reserva de agua y también lo hemos informado al hospital público, al Cemep y al Sanatorio Fueguino para que prevean esta situación, como a las actividades gastronómicas y sociales de la ciudad”.
Comentarios