El 12 de septiembre se llevará adelante una Comisión Interna en donde no solo se tratara este proyecto, sino otros proyectos de ordenanza presentados para regularizar la situación del servicio de transporte, como por ejemplo la prohibición de transferencias de licencias o el aumento de multas para quienes realicen la actividad por fuera de las reglamentaciones.
“Vamos a tener una comisión específicamente para tratar todo lo que tiene que ver con transporte, plataformas digitales, el aumento a los punitorios para quienes estén realizando transportes no regulados”, dijo la concejal Laly Mora.
Y sumó, “También vamos a trabajar sobre el proyecto que se ingresó de mi autoría con respecto a algunas modificaciones a la ordenanza madre de taxis, para que ya no se puedan ceder ni transferir las licencias, que se pague un canon bimestral al municipio y en realidad es muy más amplio. Si ya tenemos los resultados del estudio de mercado vamos a hablar de licencias”.
Debido a las aristas que el mismo debate reviste consideró, “No creo que todo esto lo resolvamos en una sola comisión, venimos hablando de esto en comisiones, fuera de ellas, en diferentes reuniones pero no creo que sea resuelto en una sola. Lo que si hemos invitado a todas las partes que tienen que estar en esto”.
De ese modo, la edil adelantó, “Lo que vamos a pedir justamente es que como no hay un lugar tan grande para recibir a todos, pero si podemos recibir a tres o cuatro representantes de cada una de las agencias, de las paradas, del mismo Aturg y también invitamos al abogado que vino a la provincia a participar”.
“Esperamos avanzar rápidamente en respuesta y en resultado, no solo para los taxis y remises sino también para quienes están esperando la regularización de Uber”, indicó por ultimo.
Comentarios