Fm Fuego conversó con la directora del Centro de Artes y Oficios de la ciudad de Tolhuin, Arq. Alicia Tabanera para conocer como se están llevando adelante las actividades.
Comentó que “tuvimos reuniones con la Dirección de Educación Técnica y con los centros de formación profesional y acordamos no hacer inscripción masiva para poder cumplir con los protocolos”. Por ello “acordamos trabajar con la matrícula 2020 que había quedado inconclusa”.
“En nuestra modalidad de formación profesional, resulta imposible hacerla de manera virtual. Se pudieron dar algunas cosas teóricas pero la actividad de taller es irremplazable” aseguró.
Remarcó “la gente no tiene las herramientas en su casa, sumado al inconveniente de que no toda la gente tiene conexión”.
Afirmó que están realizando un regreso escalonado “el 15 de marzo comenzamos con los cursos de informática, que fue el que más problemas presentó ya que no todas las personas tienen computadoras. Fue muy dificultoso”.
Consideró “está costando muchísimo volver a la normalidad y mantener una asistencia permanente, porque todos los días alguien es aislado”.
Recordó que las ofertas son “carpintería, electricidad, soldadura, informática, secretariado y diseño de indumentaria artesanal”.
Comentarios