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Locales

El pasado viernes inició el proceso de depuración para el nuevo padrón de licenciatarios de taxis y remises

De cara a lo que será la próxima entrega de licencias, el pasado viernes por la tarde el cuerpo de concejales mantuvo una reunión con el director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, y chóferes de taxis y de remises para trabajar en el armado del listado de nuevos licenciatarios. Al momento el actual padrón registra alrededor de 900 chóferes.

El viernes último los concejales Miriam Mora, Javier Calisaya y Pablo Llancapani recibieron a las partes involucradas para poder comenzar con el análisis de puntajes en función al armado de un nuevo listado para la entrega de licencias.

La concejal Miriam Laly manifestó que el inicio de esta labor tiene como objetivo, “Ir recabando la información necesaria que tenemos que tener, sea tanto por parte del Ejecutivo Municipal, por parte de las agencias, por parte de las asociaciones de taxi y también contar con la información que tenga cada uno de los chóferes para poder empezar a ver los puntajes viendo que no va a ser muy fácil debido a que estamos analizando de dónde buscar más información”.

Mora señaló que el actual padrón registra alrededor de 900 choferes, “Tenemos que trabajar en depurarlo, por ejemplo, figuran varios chóferes en alguna licencia; nos encontramos con el listado de la última entrega de la cantidad de licencias que se entregaron en donde más de 20 ya fueron cedidas o transferidas, algunos titulares han fallecido y nos encontramos con que todavía sigue a nombre de esas personas las licencias”.

Asimismo, la edil sostuvo, “Los choferes quieren colaborar para que armemos rápido el registro, siendo que tenemos la sesión para el próximo 26 de septiembre queremos trabajarlo para que ya el Municipio tenga toda la información y saber quiénes van a ser los beneficiarios”.

Además adelanto que se tendrá en cuenta “Todavía no está definido el número de licencias que se van a entregar, pero nosotros solicitamos el tope que es de 80 licencias, es algo que estamos discutiendo entre los concejales, algunos estamos de acuerdo y otros no, pero es una charla que tenemos que seguir dándonos”.

En tanto, el concejal Calisaya manifestó, “Principalmente tiene que ver con la antigüedad en la prestación del servicio, pero también con que hayan prestado el servicio de manera ininterrumpida”.

“Todo esto tiene que ir adjuntado en la documentación, donde muchas veces le faltan porque son en muchos casos trabajadores que no fueron registrados, trabajadores que trabajaron en negro y tenemos que ver cómo flexibilizamos esas condiciones para que se puedan presentar”, añadió.

Con relación a la evaluación del puntaje en función de la antigüedad, apuntó “En principio por cada año trabajado van a poder acreditarse, tiene un puntaje por año trabajado, pero hay personas que en algún momento estuvieron y cambiaron de trabajo. Por eso hemos implementado un sistema paralelo, por un lado para que puedan acreditar por año trabajado y por otro lado un puntaje extra por años ininterrumpidos, en escala de 0 a 5 años, de 5 a 10 años, de 10 a 15 años y de 15 a 20 años, la prioridad la van a tener aquellos que pueden lograr mayor acreditación de antigüedad en el trabajo y mayor documentación ininterrumpida sobre la actividad de los chóferes”.

Por último, Calisaya dijo, “Si no se pueden recuperar licencias soy partidario de que podamos adjudicar 80 licencias nuevas, 40 para taxis y 40 para remises”.

CONCEJO DELIBERANTE RIO GRANDE

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