“Nosotros empezamos esta lucha con la ciudadanía cuando hicimos la primera marcha a El Relincho con la consigna de la desactivación y desarme del radar, no a la violencia. Como vimos que había algunos intereses políticos, que nosotros no lo somos porque trabajamos defendiendo la patria, los presidentes de los centros de Río Grande y Ushuaia decidimos comenzar con actos en cada ciudad haciéndose un banderazo, entonces evitamos esos problemas”, dijo sobre el desprendimiento de cualquier manifestación política en el reclamo.
En cuanto a la ‘Caravana De los Pueblos’ convocada el pasado lunes, para la recolección de firmas y que partió desde Luján, en la provincia de Buenos Aires, para confluir frente al radar inglés en Estancia ‘El Relincho’, indicó “Vino gente de Buenos y nosotros lo que hicimos fue acompañar, se les llevó y se les hizo entrega de las firmas que nosotros juntamos. Justo estaba el acto de Tolhuin y nos dividimos, como presidente me debo al acto protocolar al cual asistí y el secretario y pro secretario fueron a dejar las firmas”.
Y aclaró, “Era una marcha, no había ningún acampe, eso apareció del día a la noche y cuando vos vez que algo aparece del día a la noche algo trae, ya sea políticamente o llámese como quiera, pero nosotros no estamos para eso porque cuando vamos salir a la calle a pedir algo o defender nuestra patria va a ser con nuestra gente de Río Grande”.
“Tuvimos critica porque como presidente no estuve en la manifestación, pero fui tajante en decir que ante cualquier actitud o interés político se retiran y así lo hicieron. Después cuando fuimos hasta El Relincho se hizo una pantomima de quedarse el día anterior un rato y cuando se fueron los medios se fueron todos, después al otro día a la mañana estaban devuelta y cuando yo volvía del acto de Tolhuin ya no había mas nadie”, añadió Villafañe.
“Si traigo o vienen veteranos sé la clase de persona que son, sé que vino un veterano y comprenden que eso no se hace pero si viene otra gente de otros partidos políticos de otros lugares, no somos responsables de nada. El centro de veteranos de Río Grande no somos responsables de nada, lo único que hicimos fue acompañar con la firma, que fueron entregadas y nos retiramos, eso fue todo, y fui claro frente a todos de los que estaban ahí y que no les gustó, cuando dije que ‘si hay uno que tira una piedra, retírate Roma’, así que se olfateaba que algo podía suceder”, precisó sobre sus dichos al secretario del centro local.
Por último, reiteró, “Quiero que quede claro que el Centro de Veteranos de Río Grande y Ushuaia no tienen nada que ver en esto. Mi preocupación era si eran o no eran veteranos, después me entere que era gente que vino de Buenos Aires, por eso hay que tener mucho cuidado cuando se trae gente de afuera porque pueden causar mucho daño. Nosotros no hacemos disturbios, si queremos que nos atiendan pero acá hablando las cosas se arreglan y vamos a salir adelante entre todos, porque es fácil hacer lio y romper”.
Comentarios