En diálogo con Fm Fuego, el delegado Daniel Saldivia comentó la situación de Digital Fueguina y destacó que la empresa sostuvo que van a judicializar la situación. La UOM va a respaldar el reclamo de los trabajadores y este miércoles a partir de las 16 horas se va a movilizar hasta la fábrica donde habrá una gran concentración y un acto.
Saldivia sostuvo que "la audiencia del martes terminó en un ámbito muy malo por unas situaciones que fueron sucediendo en el transcurso de la discusión. La empresa insinuaba y nos amenazaba con denuncias y desalojos".
"Nosotros no entramos en ese juego porque sabemos que estamos reclamando algo que nos corresponde y la que estaría en falta sería la empresa" manifestó.
Detalló "lo único que nos propuso la empresa fue un dinero que no cubriría ni el 30% del salario, pero con la condición de retirar los equipos terminados de la planta, lo que nosotros rechazamos desde el primer momento. Lo hicimos público en una asamblea para que los compañeros estén al tanto de la situación".
A partir de ello, se tomó la decisión de profundizar las medidas “por ejemplo, armar grupos de 50 compañeros o más, para poder cubrir la mayor cantidad de tiempo dentro de la planta debido a las amenazas de la fábrica”.
En la reunión del día martes “la vicepresidenta del grupo Garbarino dejó en claro que sus intenciones son judicializar la situación”.
“Lamentablemente no tenemos una situación diferente a la que teníamos. Es muy complicado, aún no tenemos una salida en cuanto a lo monetario” expresó y comentó “por suerte, Gobierno ha enviado bolsones comunitarios para cada uno de los compañeros y a su vez, mantuvimos reuniones con el Municipio de la ciudad”.
Manifestó “no obstante, lo que nos interesa, además del salario, es la continuidad laboral de cada uno de los trabajadores”.
Consultado acerca de la UOM señaló “vamos a trabajar espalda con espalda, se van a tomar acciones gremiales a nivel general dentro del Parque Industrial que serán de público conocimiento”.
Comentarios