Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Darío Rodríguez: "Cuando se publica en las redes sociales la persona que cometió el hecho tiene el tiempo suficiente para deshacerse de lo que pudiera incriminarlo”

Este fin de semana se viralizaron a través de las redes sociales mensajes sobre un intento de secuestro en la ciudad de Río Grande en el cual un grupo de sujetos habrían intentado subir a su automóvil a una joven en el barrio Chacra II.

Para dialogar al respecto, Fm Fuego se comunicó con Darío Rodríguez, vocero de prensa de la policía de nuestra ciudad, quien sostuvo que la denuncia policial difiere de los mensajes difundidos.

Afirmó que el pasado fin de semana se tomó una denuncia donde “se acercaron a la comisaría de Género y Familia unos padres preocupados debido a la situación que había vivido su hija adolescente, quien acude a un local comercial y observa que tres sujetos dentro de un vehículo le hacen indicaciones para que se acerque a ellos y que la querían llevar”. Ante esta situación, la joven se preocupó y salió corriendo resguardándose.

En relación a la publicación que se hizo en redes sociales, el oficial señala que la denuncia difiere de lo manifestado en redes sociales, ya que en la misma “solamente le indicaban a la menor que se suba al auto que la querían llevar”. El mensaje publicado por parte de un familiar manifiesta que “le rompieron la campera y le dejaron todo el brazo machacado”.

Asimismo, también se registró otro caso en la zona de Chacra 2 donde se viralizó otra publicación en la cual se menciona un gol negro, sin embargo, afirmó no haber podido tomar contacto con la autora de la misma.

Sostuvo que en estos casos “antes de publicar en una red social conviene que se acerquen a la dependencia policial y realicen la denuncia o comunicarse al 101”. “Muchas veces cuando se publica en las redes sociales y la policía tiene que salir a buscar a los denunciantes, la persona que cometió el hecho tiene el tiempo suficiente para deshacerse de lo que pudiera incriminarlo” lo cual “dificulta la intervención o el trabajo policial ya que se da a conocer de ante mano lo que se está buscando”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso