Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $91,91 / $92,11
Bitcoin: USD 64.447,00
Locales

Convocatoria a artistas fueguinos con el PROYECTOS EXPOSITIVOS 2023

Lo realiza el Museo Fueguino de Arte. La propuesta tiene el objetivo de visibilizar la producción local y promover el trabajo de los artistas fueguino.

El Museo Fueguino de arte lanzó una convocatoria a artistas fueguinos con el objetivo de visibilizar la producción local y promover el trabajo de los artistas locles. Está destinada a artistas, colectivos de arte y curadores fueguinos que quieran exponer su muestra de artes visuales en el MFANB durante 2023. Sobre el particular, Gabi Kun, coordinador del Área Técnica y Proyectos del museo, le dijo a FM FUEGO: “Este concurso se llama Proyecto Expositivos 2023, está destinada a todos los artistas de toda la provincia (Tolhuin, Ushuaia y Río Grande), se basa en otorgar un subsidio artista de $300.000 para que puedan gestionar una muestra, puede ser colectiva o individual, en la planta baja del museo”.

Kun aclaró: “Lo que se espera de los proyectos es que la obra esté finalizada y que este subsidio sirva para viajes, estadía, montaje, embalaje, pero también puede ser para la finalización de la obra que ya está empezada”.

“Las inscripciones están abiertas desde el 24 de marzo hasta el 23 de abril, lo que se espera de los proyectos es que tengan una mirada educativa, el museo trae escuelas todo el tiempo, que los chicos que vengan a la muestra puedan llevarse una actividad o un aprendizaje en base a lo que se está exponiendo. Cada proyecto pasará un proceso evaluativo con un jurado, quienes determinarán cuáles serán los 4 proyectos ganadores colectivos o individuales”, finalizó diciendo Gabi Kun.

MFA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso