Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Conflicto en Mirgor por el reemplazo de trabajadores contratados

La empresa decidió no renovar el contrato de 40 operarios y contratar a otros 40 empleados nuevos, generando un fuerte conflicto en la planta por las familias que quedan sin sustento laboral.

En ese sentido, Ángel Gordillo explicó que “el día viernes la empresa dejó sin trabajo a 40 trabajadores y el día sábado llamaron a 40 compañeros nuevos para que entren a trabajar; entonces vemos que es una clara falta de empatía con los trabajadores. El Grupo Mirgor lo viene haciendo hace tiempo, por eso estamos en constante conflicto y no lo vamos a permitir”.

Asimismo, expresó: “La empresa se tiene que sentar para buscar una alternativa para estas 40 familias que van a dejar de llevar comida a su casa con la situación laboral en la que está la provincia. Lo que me pregunto abiertamente es dónde está el Ministro de Trabajo que tanto sale hablar de los contratos y que lo va a resolver, hasta ahora no ha hecho nada”.

“Nos hemos cansado de presentar denuncias ante el Ministerio de Trabajo; tenemos que rogarles para que nos den una audiencia y la audiencia que nos dan siempre es a favor de las patronales. Ni siquiera son capaces de sentar una posición como Ministerio para buscar una alternativa para estos compañeros que lamentablemente vienen padeciendo hace un montón de tiempo. Nosotros hacemos todas las acciones gremiales que estén a nuestro alcance y vamos a seguir peleando para que la empresa y el Ministro se pongan los pantalones y empiecen a dar una respuesta”, agregó.

Además, puntualizó: “Que el Ministro salga y plantee si va a estar del lado de los trabajadores o va a estar del lado de los empresarios. Con la situación que estamos viviendo con la pandemia, no hay trabajo y hoy estos compañeros dejan de llevar el plato de comida a su casa. Necesitamos que el ente político se ponga los pantalones y se ponga a trabajar por esta situación”.

“No es que la empresa no tenga trabajo, sino que lo que hizo fue descartar a 40 compañeros porque entienden que no les sirven más y tomó a otros 40 nuevos. No les preocupa ni siquiera las compañeras que están embarazadas  y las dejan sin trabajo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso