El día sábado, en el autódromo de la ciudad de Río Grande, la empresa Citybus llevó adelante el curso de capacitación para mujeres choferesas. Daniela vallejos, gerenta de Citybus, expresó “queremos brindarles las herramientas para conducir vehículos de transporte de pasajeros”.
“El día de hoy contamos con dos unidades para poner en práctica” aseguró y detalló “la idea es que tomen conocimiento acerca de lo que involucra conducir una unidad de este porte para que adquieran un poco de experiencia y el día de mañana puedan insertarse en el mercado laboral del transporte de pasajeros, tanto en el privado como en el público”.
Afirmó que “las unidades son importantes, ya que tienen 12 metros de largo y 12 mil kilos. Se puede trasladar hasta 40 personas sentadas”. Se trata de que “puedan conocer las dimensiones de las mismas y que practiquen y simulen asenso y descenso de pasajeros, como maniobrar en lugares reducidos y demás. La idea es darles una capacitación como si estuvieran en la calle el día de mañana”.
En esta oportunidad “hay 25 mujeres inscriptas, de las cuales el día de hoy tenemos 21. Buscamos tener un cupo reducido para poder capacitarlas casi de manera individual, despejar todas las dudas, que tengan tiempo para hacer la conducción y está abierta la posibilidad de que a futuro se puedan abrir nuevas inscripciones”.
“La Municipalidad va a expedir certificados que acrediten que tienen determinadas horas de manejo sobre este tipo de vehículos” aseguró.
Afirmó que actualmente en Citybus “tenemos dos choferesas que están en la empresa hace tres años”.
Comentarios