Debido a un conflicto en el área de emergencias del Hospital Regional de Río Grande, el día jueves los choferes se negaron a salir con los vehículos ante una emergencia, ya que hay una gran cantidad de requerimientos en relación con tareas mecánicas sobre las ambulancias y las mismas tienen la revisión técnica obligatoria (RTO) vencida. Finalmente se habilitó un solo móvil.
Durante este jueves, en el servicio de emergencia del Hospital Regional Río Grande los choferes se negaron a utilizar las ambulancias. Por la mañana, un hombre de 80 años con una infección urinaria, no fue asistido en su domicilio particular. También se registró el caso de una mujer con sobrepeso, de 58 años de edad, quien tras intentar subir a un remis, trastabilló y se cayó. La mujer permaneció en el suelo 45 minutos hasta que arribó una ambulancia de un servicio de salud privado.
Es una situación sobre la que los choferes alertan desde marzo, no obstante, siguieron trabajando en los meses de la pandemia pero aseguraron que estaban trabajando al limite. Se debe a una situación de burocracia interna en el hospital donde los pedidos no son respondidos en tiempo y forma por el área administrativa.
Finalmente, tras ciertas actuaciones administrativas por parte de las autoridades hospitalarias, se puso en servicio una ambulancia.
Comentarios