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“Calculamos que en 15 días o antes comience a funcionar la aplicación de Taxi Premium”

Lo afirmó en FM Fuego la presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, respecto a la nueva App que permitirá modernizar al servicio. Luego de la reunión que se concretó en la jornada del lunes con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la presidenta de la asociación destacó: “La Municipalidad es intermediaria de la aplicación de Taxi Premium porque somos 215 taxis que estamos regulados como corresponde”.

“Ayer al mediodía tuvimos esa reunión, fuimos todas las partes del sector de taxis junto a un chofer que es quien se encarga de pasar la información porque es con respecto a la aplicación y formas de trabajo de la misma”, comenzó diciendo Fuentes.

Sobre desarrollo de la aplicación que está a cargo de una empresa argentina vinculada al rubro de la movilidad urbana y que ya se encuentra funcionando en Buenos Aires, Córdoba y Chubut, precisó, “La gente va a pedir el móvil, y le va a parecer para indicar, si el usuario quiere, desde donde y hacia dónde va, sino únicamente lo va a pedir. Pero si pone hacia dónde va, se les va a aparecer el precio aproximado y ya se lo van a cobrar como se hace en otras aplicaciones”.

Además, Fuentes detalló: “Se podrá ver por dónde viene, cuanto tiempo va a tarde y toda la información del auto. Con respecto al precio, si el pasajero quiere pagar en efectivo lo va a poder hacer pero el taxista si o si tiene que poner el reloj. Por esa aplicación el chofer tiene que poner lo que cobró porque a nosotros igual nos cobran un 12% del viaje que uno haga por esa aplicación”.

En ese marco, resaltó que la prestación del servicio continuará en la calle por fuera del funcionamiento de este nuevo sistema, “Aunque la gente no haya pedido por la aplicación, vamos seguir trabajando en la calle y ocupándonos de las empresas con las que se trabaja”.

“La municipalidad es intermediaria de la aplicación de Taxi Premium porque por ahora somos 215 taxis que estamos regulados con todas las prestaciones que corresponden”, puntualizó.

Haciendo un repaso de la actual situación del sector, sostuvo, “Ahora tenemos tres frentes negativos, una es que históricamente en el mes de enero queda poca gente y no trabajamos casi nada, lo que trabajamos en diciembre por lo general es para palear enero, pero este año no se trabajó bien en diciembre ni en enero. Segundo, la situación malísima del país, y tercero las plataformas que trabajan de manera ilegal”.

“De esta manera, dentro de las normas legales y si en otros lugares funciona, vamos a probar la aplicación y ojala que funcione acá”, dijo expectante.

De ese modo, afirmó que se concretó el primer encuentro virtual de los encargados de llevar adelante Taxi Premium, “Se evacuaron dudas para poder informar a nuestros choferes y socios como se trabaja con esto. Una vez a la semana nos harían el pago de todos los viajes semanales con ese 12% menos, y también nos reportarían los viajes semanales que se hacen, es decir nos informarían todo el trabajo que se hace y está muy bueno para llevar un control”.

Por último, Griselda Fuentes adelantó cuando comenzaría a funcionar, “Calculamos que en 15 días o capaz que antes, es pronto. Nos urge porque estamos pasando una situación caótica, nosotros tenemos demasiadas cosas para pagar y no nos está quedando plata. Lamentablemente es terrible por el aumento del precio del combustible, lo que le pasa a toda la ciudadanía, ir a comprar. Con la plata que hacemos al día le podemos el service al auto porque si o si lo necesitamos, pero por un par de días nos tenemos que empeñar con la tarjeta para poder comer y toda esa rueda”.

GRISELDA FUENTES: ATURG

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