Ciro Flores es un niño que tiene 8 años y por segunda vez en el año será derivado a Buenos Aires para seguir un tratamiento, ya que padece lo que en principio ha sido diagnosticado como ‘vómitos cíclicos´. Sus padres han organizado un bono con más de 20 premios.
Evangelina Tovani es la mamá de Ciro y le contó a FM Fuego el alcance de este bono: “El bono que estamos realizando es para poder recaudar dinero para afrontar el alquiler, de por sí el alquiler de los departamentos en Buenos Aires no es barato, la obra social nos cubre los pasajes, todo lo que es el tratamiento, la atención, es muy bueno, no hemos tenido que pagar absolutamente nada en este sentido, pero alquilar el tiempo que dura el tratamiento es una plata importante, en junio estuvimos un mes y aparentemente en agosto vamos a volver a estar otro mes. Mi hermano nos ayudó muchísimo con el bono que estamos organizando, contactó a muchos emprendedores que donaron los premios, por eso hay más de 20 premios, tiene un costo de 400 pesos, se vende por redes sociales o por wasap. Se pueden comunicar a mi número 2964 418448 o al del papá, 2964 565105 y en las redes sociales nos encuentran como vangetovani o pipiflores, ya sea en Facebook o en Instagram, hay mucha gente que nos está ayudando y por eso estamos muy agradecidos, el sorteo se realizará el viernes 29 de julio”.
Evangelina Tovani contó que es la enfermedad que padece Ciro: “La primera vez que lo internaron tenía casi un año, desde ahí, una vez al año le agarraban vómitos hasta que se deshidrata, entonces lo tienen que internar hasta volver a rehidratarlo, tuvo muchas internaciones hasta que en el año 2019 los vómitos llegaron a ser muy seguidos, cuatro o cinco al año, algunos de ellos con internación, así que le hicieron un montón de estudios porque no era normal. Fuimos a Ushuaia, lo vio el gastroenterólogo infantil, pero nadie sabía que es lo que tiene, el sistema de salud de acá no sabía que era lo que tenía, nos derivaron”.
“El año pasado peleamos una derivación para el Garrahan, -continuó diciendo la mamá de Ciro-, pero no la aprobaron. Este año si lo logramos, nos derivaron al Hospital Italiano, la obra social lo aprobó al ver que hacía muchos años que estábamos con este tema, viajamos en el mes de junio, le hicieron muchísimos estudios y ahora tenemos que volver a ir, porque le dieron un tratamiento por una vitamina que tiene baja, tenemos que volver a repetir los estudios, más otros que quedaron pendientes y a los controles con todos los médicos que lo vieron”.
Evangelina Tovani hizo alusión a los primeros resultados de los estudios que le han realizado a Ciro: “Por el momento nos han dicho que parece que no es nada grave, que se lo puede llegar a diagnosticar como vómitos cíclicos, pero todavía no está definido el diagnóstico, resta saber si es algo metabólico de él o algo neurológico”.
Comentarios