En la jornada de este lunes, autoridades del ministerio de Educación realizaron una recorrida por los establecimientos escolares de Río Grande. Para este 1º de marzo estaba prevista una medida de fuerza del sector docente y fue evidente el alto nivel de adhesión al paro con una casi nula actividad áulica. Fm Fuego dialogó al respecto con el secretario de Educación, Pablo López Silva.
Explicó que “la idea es acercarse a todos los colegios secundarios ya que a partir de hoy estaba previsto el inicio del ciclo escolar, pasar por las instituciones y ponernos a disposición de los directivos y charlar con los alumnos y los docentes”.
En el caso del colegio Laureano Maradona en el barrio Mutual señaló “nos encontramos con personal administrativo, no hay directivos, docentes ni alumnos. Nos manifiestan que han tomado la decisión de adherirse al paro, el día de hoy y mañana, así que lamentablemente tampoco encontramos a la directora del establecimiento”.
Comentó que “antes estuve en el Favaloro, me recibió el director y hay paro de todos los docentes”.
En relación con el estado edilicio de las escuelas, uno de los motivos del paro, dijo que “solamente tuvimos un establecimiento que no estaba en condiciones, el Polivalente de Arte. Ya se habló con Obras Públicas para subsanar las cuestiones edilicias y que se garantice el regreso cuidado” y comentó “hay filtraciones en el techo, que pueden traer problemas con la parte eléctrica. Estamos viendo si en una semana pueden solucionarlo”.
Enfatizó que “hay arreglos menores para trabajar fuertemente, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad de que establecimiento educativo que no esté en condiciones, no va a comenzar las clases”.
Señaló que “las demás escuelas están en condiciones” y comentó “en este momento comienzan los alumnos de sexto año del secundario y recién a partir del lunes 8 estaría comenzando, primero, segundo y sexto grado del nivel primario, y las salas de 5”.
Comentó que “son grupos reducidos de no más de 12 alumnos. Estarían divididos por semanas en la presencialidad”.
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