
La medida comenzó a las 00 de este martes y abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización", afirma el comunicado difundido por los medios públicos
El documento fue publicado en las redes de todos los medios públicos y justifica que “Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos” y de esta manera, “Se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año y en primera instancia las entidades afectadas por la intervención fueron la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.
Ahora la medida alcanza a las emisoras publicas del país, incluyendo la de Rio Grande pero continuándose con el contenido a través de la amplitud modulada.
Durante la suspensión, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales de RTA será la única autorizada para acceder o publicar material en redes sociales, siguiendo instrucciones de la Intervención.
Comentarios