El pasado sábado se llevó adelante una manifestación de alumnos de los 6º años de la ciudad, quienes se sumaron a la protesta de estudiantes de todo el país que reclaman por la realización de un acto de colación presencial. Este lunes habrá un nuevo reclamo en el que alumnos, familiares y profesores se manifestarán en la Plaza Almirante Brown en horas del mediodía.
Daiana, una alumna de la escuela EMEI, le comentó a Fm Fuego las razones de la movilización “nos manifestamos para tener nuestro acto de colación, presencial no virtual” y agregó que las autoridades “nos están escuchando, pero no nos dan solución. Hay actos de políticos, pero nos niegan algo que sí se pueden hacer”. “Nos merecemos un cierre digno” expresó.
Asimismo destacó “muchos nos queremos ir a estudiar, no nos pueden hacer nuestro acto en marzo”.
La Licenciada Daniela Miquelestorena, brindó una mirada psicológica al respecto “pensemos que es un año que está atravesado por diferentes emociones y sensaciones para quienes lo transitan, se conjugan alegrías, temores, deseos incertidumbres. Se planifica y proyecta hacia el futuro”
“Es un año sentido como duelo, porque uno se está despidiendo de una etapa y a la vez es un año de pasaje, al mundo adulto, del estudio en una universidad o terciario, o al mundo del trabajo” sostuvo e invitó a pensar “los estudiantes del último año han construido a lo largo de su secundaria la identidad de promoción y logran su punto final en este año”.
Señaló que “es cierto que la pandemia y el aislamiento han cambiado la forma de transitar la escolaridad como la forma de transitar esta etapa de cierre” lo cual “puso en suspenso actos celebratorios de cierre y esto dificulta la construcción de esa identidad de promoción”. Sumado a ello “los chicos también se enfrentan a la incertidumbre ante el futuro, lo que genera situaciones de ansiedad”.
Este lunes, los alumnos se van a movilizar nuevamente, concentrándose en la Plaza Almirante Brown. Contarán con el acompañamiento de familiares y docentes.
Comentarios