Hace dos días se conoció en la red social Facebook diversos escraches en contra del oficial principal de la Policía Provincial, Walter Javier Nieva, quien presta servicios en la Comisaria de Genero y Familia de Río Grande.
En las publicaciones quienes se presentan como damnificados, piden dar con el oficial y letrado debido a que hace varios días no es ubicado, ni siquiera en el estudio jurídico donde el mismo formaba parte y que se encuentra cerrado hace varios días.
Sobre la presunta maniobra, desde hace algunos años el mismo ofrecería a inversionistas la posibilidad de intereses extraordinarios ante el depósito de importantes sumas de dinero. Según los damnificados se aseguraba que era invertido en el exterior y ofrecía ganancias mayores a un plazo fijo.
En ese sentido, una vecina de Chacra II lleva varios días reclamando la devolución de 1 millón 470 mil pesos invertidos, y el miércoles radicó la denuncia ante la falta de respuestas.
La indignación y preocupación de los vecinos crece ya que estarían afectados también vecinos de Tolhuin. Asimismo, comenzaron a sospechar y apuntar en contra de quien sería su ex pareja, una Inspectora de la Policía Provincial, de apellido Godoy.
Desde la Policía Provincial ya se habría iniciado un sumario administrativo para investigar la conducta, y se aguardan medidas administrativas en el caso de su pareja dado que aún en ninguna de las denuncias presentadas hasta este jueves fue involucrada.
El oficial permanece de licencia actualmente y se estima se encuentra fuera de la provincia.
Comentarios