“Lo que queda es un desafío de mayor esfuerzo con menos personas”

La gobernadora Fabiana Ríos, sostuvo que la reducción de la planta política en el Ejecutivo provincial “es el resultado de la evaluación en términos de costo-eficiencia que se ha realizado”, y que si bien la medida “puede ser interpretada como un gesto político, es también un gesto de austeridad”.

“Lo que queda ahora es un desafío de mayor esfuerzo con menos personas, y un claro mensaje que tiene que ver con la austeridad. Este es el mensaje de la realidad económica y política que hacemos desde el Ejecutivo. Somos muy respetuosos de los otros poderes, lo toman o lo dejan, pero la realidad económica es una, y ahí estamos todos”, manifestó.

En declaraciones brindadas a Radio Fueguina, la Mandataria remarcó también que los cambios comenzaron a analizarse en el mes de mayo, una semana antes de la toma de la Casa de Gobierno, y que tras ese obligado impasse se fueron materializando con el correr de las semanas. “Hoy se dieron a conocer los decretos de cambios de estructura, que implican una reducción de más de 100 cargos”, acotó la Gobernadora.

Comentó que al inicio de su segunda gestión existieron rederteminaciones en cuanto al desarrollo de algunas tareas y por ello se dieron a algunas Secretarías en rango de Ministerio. “Esto originó una cantidad de cargos en términos políticos, que a casi la mitad del segundo mandato se evalúan en términos de costo-eficiencia; y este es el resultado de la primera evaluación que se ha realizado”, afirmó.

“Si bien puede ser interpretado como un gesto político es también un gesto que tiene que ver con un grado de austeridad, con un grado de evaluación de resultados versus recursos puestos a disposición, de funcionamiento y optimización de estructuras”, agregó.

Finalmente, la Gobernadora señaló que “de nada sirve gastar si ese gasto no tiene un correlato en términos de resultados. Por lo tanto, a veces no es una Secretaría lo que le da el rango al área sino la tarea que se lleva adelante, así que puede funcionar tranquilamente como una Subsecretaría”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *