Llega a Cámara de Diputados el aporte solidario y extraordinario a las grandes riquezas

Este martes al mediodía, en el recinto de la Cámara de Diputados, se tratará la creación del Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Este proyecto de ley se refiere a un aporte por única vez a aquellas personas que tengan una riqueza declarada superior a los $200.000.000.

Este impuesto alcanzaría a aproximadamente 9.000 personas, las más ricas del país y fue creado en razón de morigerar los efectos económicos de la pandemia por Covid-19. Se estima que recaudará $300.000.000 que serán destinados a la compra de equipamiento de salud en apoyo a la pandemia en primer lugar. Por otro lado, también apoyo a las Pymes y urbanizar los barrios populares.

Asimismo, un porcentaje del 25% será destinado a YPF para producir y envasar gas natural. Un 20% financiará el relanzamiento del plan educativo Progresar.

El oficialismo cuenta con los números a favor para convertir este proyecto en ley. Por su parte, la izquierda anunció dos abstenciones y Juntos por el Cambio definió que votará en contra.

Asimismo, en esta sesión se tratará una modificación sobre lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas a la Ley 26.815 de Manejo del Fuego.

También la ley de capacitación respecto al medioambiente que busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Y finalmente, se volverá a tratar el Presupuesto 2021, debido a un error administrativo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *