Leticia Hernández: “es la primera vez que el IPV construye viviendas con fondos propios”

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, en diálogo con Fm Fuego, se refirió a la construcción de 54 viviendas que llevará adelante el instituto con fondos propios en la ciudad de Río Grande.

La funcionaria anunció “es muy importante, porque hace varios años que no se hacía una apertura de sobres para la construcción de viviendas y también porque se hará con fondos propios”.

Este último punto “tiene que ver con que, los aportes de las cuotas de aquellos vecinos que ya están viviendo en las casas del instituto son utilizados para más soluciones habitacionales para los vecinos. Estamos hablando de 308 millones de pesos”.

Respecto a los plazos de ejecución de obra señaló “estimamos un año y medio. Las obras comenzarían una vez finalizada la veda invernal”.

Se trata de “cuatro predios que están localizados en el sector de Chacra XIII. La modalidad de edificios será de 3 niveles, cada uno de ellos con 6 departamentos. También vamos a construir viviendas para personas con discapacidad”.

“Inicialmente hicimos una proyección en tiempo y en obra de 1200 viviendas. Perdimos un año, que nos atravesó y nos golpeó. Por ello, esto es un comienzo. Hoy podemos decir que tenemos 620 unidades para comenzar después de la temporada” explicó.

Sostuvo que “uno de los objetivos es reconducir el eje del instituto, por un lado, haciendo viviendas y por el otro ser transparentes respetando las normativas”.  

Mencionó “tenemos tres proyectos con Nación, uno de ellos es el relacionado con 16 viviendas sustentables y también 450 que están distribuidas 200 en Río Grande, 200 en Ushuaia y 50 en la ciudad de Tolhuin”.

En cuanto a la necesidad de vivienda en la ciudad de Río Grande dijo “estamos hablando de más de 5 mil familias”.

Aseguró que “es la primera vez que el IPV construye viviendas con fondos propios. Ante la necesidad de empezar a proyectar cual iba a ser nuestro trabajo, quisimos comenzar a agilizar”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

+ 16 = 24