Legisladores recibieron a la comunidad del José Martí

Padres y docentes de alumnos del Colegio José Martí de Ushuaia, se reunieron este miércoles, con Legisladores provinciales. Expusieron la situación que atraviesa la comunidad educativa hace semanas. También, adelantaron un encuentro con las carteras ministeriales la semana próxima.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Laura Rojo (PPP) señaló que manifestaron la imposibilidad de contar con “un lugar para el dictado de clases” de los alumnos que concurren a esa institución ushuaiense.

“Toda institución tiene una propuesta pedagógica y lleva muchos años ponerla en marcha”, aclaró esta tarde. “No se puede llevar adelante efectivamente, si los chicos están dispersos en cinco edificios” dijo. La Parlamentaria señaló que, según dichos de los padres, muchos de los edificios no están en condiciones para recibir y alojar a los jóvenes.

En otro párrafo, Rojo dijo que el edificio José Martí hace a la identidad de la comunidad educativa de esa institución. “Hace a la identidad y pertenencia de los chicos con respecto a su colegio”. Sumó que este escenario, hace que los alumnos “pierdan el rumbo de los objetivos a lograr”.

La representante del Partido Popular Patagonico pidió que al regreso del receso invernal, esa comunidad cuente “con el edificio en condiciones y que ellos puedan estar en su colegio”.

Respecto de la problemática, se conoció que aun no hay gestiones ministeriales en función de normalizar el dictado de clases en ese establecimiento.

Rojo adelantó que el proximo martes, mantendrán un encuentro con los ministros Muñiz Sicardi y Molina, donde expondrán la situación del Martí.

Del encuentro participaron los legisladores Pablo Blanco, Juan Rodriguez y Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP).

CEPO AL GAS EN ESCUELAS RIOGRANDENSES

La Parlamentaria referenció asimismo, problemas que se detectaron en las escuelas 20 y 26 de Río Grande. “Son dos colegios que funcionan en un mismo edificio y hace un mes que no se dictan clases”, debido al cepo en las instalaciones de gas por parte de la empresa prestadora. “No puede ser que la escuela no tenga clases hace un mes”, dijo.

Rojo también citó que los alumnos de esas instituciones debieron jurar la Bandera fuera de su comunidad, “se perdió la continuidad educativa en construcción ciudadana”. Entendió que se pierden espacios curriculares por falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación provincial.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *