Lechman tildó de irresponsable Gobierno al no negociar con el SUTEF

En la reunión que los parlamentarios mantuvieron con la dirigencia del SUTEF les explicaron su posición frente al Decreto del Gobierno, el cual otorga un 23 % de aumento a los docentes. El Parlamentario dijo “desde el Bloque del Movimiento Popular Fueguino ya manifestamos nuestra posición públicamente, rechazando el Decreto, no porque sea ilegal, el Gobierno de la provincia tiene la potestad de dictar lo que crea conveniente, el rechazo se debe a la actitud inoportuna del Ejecutivo, había una negociación paritaria, y creo que es ahí donde se tendría que haber resuelto el problema. Más teniendo en cuenta que la Comisión Nº 4 (Educación) que está presidida por una representante del Poder Ejecutivo, que es la legisladora Amanda Del Corro, había interferido para que las partes puedan llegar a una negociación en paz”.

Lechman afirmó “esta Legislatura va a tomar cartas en el asunto, no estamos de acuerdo con este Decreto, cuando en el mes de diciembre la mayoría de los bloques políticos votamos la Tarifaria, habíamos pedido a nuestros ciudadanos que tributen un poco más, no fue un capricho para aumentar la dieta de los legisladores, sino para generar un fondo común, para que los docentes tengan mejores salarios, para que pueda haber infraestructura educativa, para que también la gente de la Salud tenga mejores salarios”.

“Hoy, a dos meses de haber sancionado esa Ley, la verdad, uno se siente un idiota útil, porque levantó la mano para que muchos ciudadanos de nuestra Provincia nos puteen y para que otros puedan tener un salario digno, y sin embargo nos siguen puteando los que pagan más y los que no tienen el salario digno están a punto de hacerlo, es por eso nuestro descontento» finalizó.

Minutos después de terminada la reunión con los dirigente del SUTEF, el legislador Lechman al igual que los legisladores, Eduardo Barrientos, Adrián Liendo y Juan Carlos Arcando, dialogaron con los trabajadores docentes que se encontraban manifestando en la puerta de la Legislatura.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *