«Las restricciones económicas no afectarán los objetivos de la gestión»

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, admitió que los atrasos en la coparticipación y las deudas que mantiene el Gobierno provincial con la ciudad de Río Grande, si bien restringen y resienten a prácticamente todas las áreas de la municipalidad “no afectarán a los objetivos ni a los lineamientos de la gestión del intendente Gustavo Melella”.

Coldorf confió en este sentido que los atrasos en los envíos de coparticipación y las deudas que la provincia mantiene con el Municipio de Río Grande, han afectado el normal desenvolvimiento de la gestión.

“Esta situación no solo afecta a la obra pública, sino también a la parte de atención social de muchos vecinos, al área de salud y también a todo lo que nosotros teníamos previsto hacer para los vecinos, lo que hace que debamos postergar para el año que viene, algunas obras trazadas para este 2013”, lamentó.

Sin embargo el funcionario concedió que “no ha cambiado el objetivo de la gestión del intendente Gustavo Melella de que el municipio preste un buen servicio como debe y atienda a las distintas demandas en obras y acciones que le piden los vecinos. Se le va a dar mucha importancia, tal como se hizo el año pasado, a las obras por Administración (obras ejecutadas con personal y medios del Municipio), en lo que hace al bacheo que tiene un concepto muy importante para el abaratamiento de los costos; se va a seguir trabajando duramente –y para eso se están gestionando los elementos para la próxima temporada de primavera y verano- con el tema de la forestación y de la parquización, ya se puede observar a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3 como se está desmalezando los canteros preparando un buen trabajo de parquización. Vamos a ver en los próximos días cómo se desarrollan estos trabajos por la avenida San Martín que llevan un esfuerzo muy importante y se siguen realizando a pesar de las inclemencias del clima”.

También el Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó que “también tenemos la responsabilidad de atender los servicios de agua y cloacas en los distintos barrios”.

“La restricción en el presupuesto de Obras Públicas no solo nos afecta a nosotros sino al Municipio en su conjunto ya que las otras Secretarías están también atravesando la misma situación”, resumió Coldorf.

Al margen de estos inconvenientes económicos financieros, Jorge Coldorf destacó el avance en las grandes obras públicas que se están ejecutando. “Las obras más importantes que se están ejecutando con el esfuerzo del Fideicomiso Austral –esta herramienta del Gobierno nacional- son la nueva planta potabilizadora de agua, el acueducto de unos doce kilómetros de extensión y la segunda cisterna de la Margen Sur, que es un conjunto de obras que va a alimentar de agua potable como mínimo, por unos 20 años a la ciudad y acompañará el explosivo demográfico que tiene Río Grande”.

Por último resaltó “el esfuerzo que está haciendo el intendente Gustavo Melella que está abocado a la búsqueda de recursos no solo para paliar la situación del agua potable que con estas grandes obras lo tendríamos solucionado, sino también para el tema de las cloacas y el tratamientos de aguas servidas, que son obras de infraestructura que demandan grandes cantidades de recursos económicos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.