LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD COMENZARÁN EL 1 DE OCTUBRE

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que las actividades por el 135°aniversario de la ciudad, que tendrán su epicentro el 12 de octubre con el desfile cívico–militar, comenzarán el 1 de octubre con la inauguración del Eje Pueblos Originarios.

El funcionario detalló que “la primera actividad de este cronograma tiene que ver con el Eje Pueblos Originarios que vamos a estar inaugurando el 1 de octubre a las 18 en la esquina de Gobernador Paz y Lasserre, donde se encuentra el edificio de Defensa Civil Municipal”.

En esa línea, explicó que “la idea es aprovechar ese espacio que ya se había intervenido parcialmente, la intención es mostrar a nuestros vecinos y a los turistas todo lo que tiene que ver con nuestros pueblos originarios”.

“Son 13 murales de los cuales algunos los teníamos a resguardo en nuestra Secretaría, aquellos murales que se hacen cuando el clima no lo permite. Tomamos esos murales con el Taller de Muralistas, las paredes de Defensa Civil, sumado al mural que se encuentra en la Dirección General de Energía, y un mural que intervenimos en el primer encuentro de muralistas en el mes de febrero, y todos ellos completarían lo que denominamos el Eje Pueblos Originarios”, detalló.

Agregó que “el 4 de octubre tenemos dos actividades que son íntegramente organizadas por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores” que consisten en la colocación de una placa en reconocimiento a civiles antárticos y luego habrá un reconocimiento a cuatro familias centenarias, mientras que “el 5 de octubre se realizará la tradicional cena en el micro-estadio Cochocho Vargas”.

Posteriormente, el 10 de octubre en el CePLA se va a homenajear a niños nacidos el 12 de octubre, como se hace cada año.

Sobre el día del aniversario Ferreyra detalló que la jornada “se iniciará con un desayuno en la Casa Beban para autoridades, luego en la Plaza Piedrabuena se izará el pabellón nacional y tras ello habrá un homenaje a nuestros antiguos pobladores en el cementerio”, para seguir con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Fique. Y para las 11 está previsto el inicio del desfile, con el palco principal ubicado de espaldas al gimnasio del colegio Don Bosco, sobre avenida Maipú.

Mencionó también que ese 12 de octubre “en la Plaza Malvinas vamos a tener desde las 14.30 una nueva edición de la tradicional paella para nuestros vecinos, que recuperamos en la actual gestión del intendente Walter Vuoto”, para lo cual “vamos a instalar una carpa”.

En tanto, el 13 de octubre habrá una peña folclórica en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita.

Finalmente, Ferreyra recordó que sigue abierta la inscripción de instituciones y clubes que quieran participar en el desfile, y “quienes quieran participar podrán inscribirse en la Dirección de Ceremonial y Protocolo ubicada en la Intendencia, San Martí 60, de lunes a viernes de 10 a 16”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.