Lanzan una campaña nacional solidaria para producir máscaras de protección facial

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación lanzó hoy una campaña en todo el país para producir en forma solidaria máscaras y otros elementos de protección personal frente al coronavirus, destinados a centros de salud, fuerzas de seguridad y otras instituciones que lo precisen, informó la cartera en un comunicado.

La iniciativa puesta en marcha por la Unidad Coronavirus del Ministerio, tiene por objetivo convocar a desarrolladores, instituciones educativas y empresas para fabricar máscaras de protección facial, entre otros elementos de seguridad.

Durante la medida de aislamiento social para prevenir la expansión del Covid/19 “se han multiplicado las propuestas solidarias para elaborar máscaras de protección facial a través de la tecnología 3D”, destacó el Ministerio.

En el sitio argentina.gob.ar hay modelos de máscaras con sus respectivos planos de acceso abierto, recomendaciones de producción y guías de uso y de fabricación, como así también acceso a los distintos proyectos en curso en todo el país.

 
 
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *