Laguna Seca: La provincia firmó el contrato para comenzar con su remediación

El evento protocolar estuvo encabezado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Luis Vázquez, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el representante de la empresa Nakon Sur, Roberto Vázquez.

Cabe destacar que la obra tiene un plazo de ejecución de noventa (90) días y forma parte del “Plan de Restauración y Remediación hidro-ambiental de la Laguna de los Cisnes”.

Tras la firma, Von der Thusen expresó que “es una gran noticia para todos los vecinos de Río Grande que, después de estar padeciendo durante décadas esta problemática, a partir de la concreción de esta obra tendrán una respuesta definitiva a este histórico reclamo”.

En este sentido, indicó que “la problemática de la Laguna de los Cisnes -conocida como Laguna Seca- viene desde hace décadas, pero con los constantes cambios climáticos y la urbanización que se fue generando en las zonas aledañas, el reclamo requería de una inminente solución y afortunadamente el Gobierno de la Provincia atendió el reclamo de los vecinos y avanzó en la planificación de esta obra”.

Von der Thusen también recordó que “desde el 2016 que vengo insistiendo, a través de la presentación de distintos proyectos, como fue la Declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria y el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de la estancia que, lamentablemente, no tuvo el reparo necesario en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y tampoco del Municipio de Río Grande”.

Finalmente, celebró que “la Gobernadora Rosana Bertone haya decidido afrontar esta problemática y es muy importante poder haber participado de esta histórica firma que llevará con esta solución definitiva, un poco de tranquilidad a gran parte de los vecinos de nuestra ciudad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *