La UNTDF y la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia inician acciones de cooperación

 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, rubricó un convenio marco de cooperación mutua con la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, que permitirá avanzar en una agenda de trabajo conjunta que promoverá actividades de colaboración y el trabajo en el territorio, en materia de investigación y extensión.
 
El acuerdo fue subscripto la semana pasada por el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, junto al titular de la Secretaría provincial, el geólogo Alejandro Aguirre, con la presencia de la Dra. Alicia Moretto directora del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA/UNTDF), unidad académica que será la principal ejecutora del acuerdo.

“Esta iniciativa contempla acciones de cooperación de interés mutuo tanto de importancia social, científica, cultural, educativa y en particular nos permitirá desarrollar conjuntamente proyectos de investigación que favorezcan el desarrollo del territorio”, explicó la doctora Moretto. “Cada una de las partes actuará como organismo asesor y posibilitará la colaboración en proyectos que ya están en ejecución a través de intercambios de información y personal idóneo” y asimismo “favorecerá el intercambio de publicaciones sobre desarrollo académico y de investigación, como así también coordinación y el impulso de actividades  vinculadas a las prácticas profesionales asistidas de los estudiantes de las carreras de nuestra Universidad”, enfatizó la autoridad del ICPA/UNTDF.

De este modo, el presente convenio contempla la ejecución de prácticas profesionales asistidas a las y los estudiantes en el final de su trayecto de grado para obtener experiencia laboral.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

− 1 = 3