La UNTDF brindará una capacitación sobre “La potencia educativa del Deporte”

Río Grande, 29 de octubre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo la “Jornada de Capacitación y Debate: La potencia educativa del Deporte”, la misma se realizará este viernes 1 de noviembre de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302).

La capacitación es organizada en el marco de la Diplomatura en Gestión del Deporte que dicta la Universidad, y estará a cargo del Dr. Carlos Marino, quien es docente de la Diplomatura, Doctor en sociología, Magíster en Políticas Públicas y Gobierno, Licenciado en Relaciones Públicas, Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor Nacional de Educación Física.

La actividad es gratuita y está dirigida a profesores de educación física, estudiantes, equipos directivos de servicios educativos de todos los niveles y modalidades, supervisores; funcionarios y personal técnico de organizaciones del deporte provincial y municipal; dirigentes deportivos, instructores y entrenadores.

Esta jornada abordará al deporte desde una perspectiva sociológica, pedagógica y formativa. Se debatirá sobre los fines, valores y motivaciones del deporte. Se trabajará sobre un modelo de desarrollo integral de la actividad deportiva en la escuela y cómo es la articulación con otras áreas institucionales. Se prevé una instancia de debate entre los asistentes y una ronda de conclusiones.

El espacio de formación cuenta con aval del Ministerio de Educación que otorgará puntaje docente, por lo que para acceder a la certificación de asistencia es necesario cumplir con una evaluación final que consistirá en elaborar una propuesta escrita de articulación del deporte con otras áreas institucionales, sobre la base de un protocolo provisto por la organización.

Los interesados en realizar la capacitación deben inscribirse enviando un correo electrónico a: germannu@hotmail.com o deliafresone@yahoo.com.ar La actividad es no arancelada pero se solicita a los participantes colaborar con un artículo no perecedero para donar a una institución de bien público.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.