La UNTDF abrió la preinscripción para la Licenciatura en Administración Pública

Está destinada a las personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico de Instituciones de Gestión Pública o Privada debidamente reconocidas, en el área de administración y gestión.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió hasta el 8 de septiembre la preinscripción para los y las aspirantes a iniciar el cursado de la Licenciatura en Administración Pública que comenzará a dictarse próximamente en las sedes Ushuaia y Río Grande.

La nueva oferta académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) que, cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional, estará especialmente destinada a las personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico de Instituciones de Gestión Pública o Privada debidamente reconocidas, en el área de administración y gestión de tres años de duración y con una carga horaria total mayor a 1600 horas. En ese sentido, la carrera fue creada con el sentido estratégico de mejorar y fortalecer fundamentalmente los equipos técnicos de los Municipios y del Gobierno Provincial, que cuentan esa formación intermedia.

Según la descripción del perfil profesional, el Licenciado en Administración Pública de la UNTDF estará capacitado para administrar y gerenciar integralmente organizaciones públicas estatales y no estatales con lógica estratégica. Elaborar y analizar el presupuesto público y participar en su implementación. Formular, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos públicos. Conducir procesos de formulación y planificación estratégica en el marco de la administración pública. Formar, liderar y dirigir equipos de trabajo en el manejo integral de herramientas de administración, planificación y gestión pública. Dirigir, coordinar y/o participar en equipos de investigación sobre desarrollo organizacional e innovación, en la administración pública. Participar en el manejo e implementación de tecnologías de información y comunicación gubernamental. Elaborar informes de auditoría y control de conformidad con las normativas y procedimientos del sector.

Al respecto, el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, celebró la puesta en marcha de la nueva carrera y manifestó: “Felicito a todo el equipo de profesionales del IDEI y de la Secretaría Académica por este enorme esfuerzo que viene a dar respuestas concretas a la sociedad fueguina y genera nuevas sinergias entre las Instituciones y organismos del Estado, facilitando la formación de recursos humanos calificados, tan necesarios para nuestra querida provincia”, concluyó la autoridad universitaria.

Requisitos y preinscripción acceder a: www.preinscripcion.untdf.edu.ar.

Allí los interesados e interesadas deberán elegir la carrera y completar sus datos. Al finalizar, deberán descargar el formulario desde el botón imprimir.

Tendrán que enviar toda la documentación: (formulario de preinscripción, DNI, Título Secundario, Título de Pregrado y la certificación de horas si no está expresado en el título y /o analítico) al correo electrónico [email protected]

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *