La suspensión del pago en el IPV es para aquellos con ingresos menores a 45 mil pesos

En las últimas horas, desde el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia se informó que un sector se encontrará exceptuado al pago de las cuotas durante el período de cuarentena.

En diálogo con FM Fuego, la Presidenta del IPV Leticia Hernández brindó aclaraciones en relación a la disposición que comenzará a aplicar el instituto de la vivienda en relación al cobro de adjudicatarios.
La titular del IPV aclaró que “En el marco de la pandemia, muchos han perdido sus fuentes de trabajo, sus ingresos, y tratando de llegar cono Estado a los adjudicatarios para tener presencia, y en ese sentido, se está trabajando en tres puntos. Uno para aquel grupo familiar que no posee ingresos, el segundo a aquel grupo familiar que percibe menos de 45 mil pesos. En esos dos puntos estamos trabajando para considerar y eximirlos por este tiempo de cuarentena del cobro de la cuota”.
Asimismo, agregó que “tenemos un tercer punto, porque nosotros tenemos un listado de los últimos cuatro años, donde la situación económica también nos azotó y donde el Instituto tiene la cuota reducida del adjudicatario. Eso tiene un plazo de vencimiento de seis meses. Ahí se acerca el adjudicatario a renovar o a decir que desea pagar la cuota pura. En estos tres puntos, el Instituto beneficia a estos vecinos que no pueden pagar la cuota”.
“En cuanto al área de recupero, tenemos canales de comunicación, teléfono tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande, como correos electrónicos”. Hernández explicó que en cada caso, los beneficiarios deben enviar mediante el sistema de whats app una foto del DNI y adjuntarle una certificación provista por el ANSES de que no posee ingresos formales. “No queremos que el vecino se movilice, sino que use estos canales, donde tenemos gente trabajando desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en las dos ciudades para poder clarificar la situación. También tenemos activa la página (Facebook), donde tenemos otro correo por distintas consultas que vayan surgiendo”, aclaró la Presidenta del IPV.

Niveles de recupero

Por otro lado, Hernández explicó que en la actualidad el IPV cuenta con un 75 al 80% de recupero, “en el cual la gente paga su cuota. En ese porcentaje, hay un 12% que tiene reducción de cuota. Es bastante alto para la realidad y después tenemos entre un 18 y 20% de morosidad a nivel provincial”.
Asimismo y en relación a los valores de las cuotas, la titular del Instituto de la Vivienda indicó que “el promedio de las cuotas es de entre 9 mil y 12.500 pesos como cuota y a eso, hay un porcentaje que la gente viene y pide reducción”, finalizó la funcionaria.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *