La Subsecretaría de Juventud realizó la primera edición de fútbol relámpago para las jóvenes de Río Grande*

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, dentro del Programa Juventudes en Acción y en el marco del Mes de las Mujeres, se llevó a cabo la primera edición del Torneo Relámpago de Futsal Femenino llamado “Maca Sánchez”.

El evento se realizó en la ciudad de Río Grande y formó parte de las actividades pertenecientes al Programa Juventudes en Acción, el cual busca promover e impulsar la participación de los y las jóvenes en distintas actividades con relevancia social.

Fueron un total de ocho equipos participantes, logrando el primer puesto el equipo “Chispitas”, y el segundo lugar “Unión Austral”. Además del trofeo para cada podio, las ganadoras obtuvieron un mes de seguimiento nutricional con la especialista que forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud.

El Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, mencionó al respecto que “pensamos esta propuesta dentro del Mes de las Mujeres para incentivar y visibilizar la participación de las jóvenes mujeres que forman parte del ámbito del fútbol, además de erradicar las ideas de estereotipos de géneros que existen respecto a la realización de deportes. Durante el transcurso de las jornadas las jugadoras nos mencionaron la necesidad de generar más encuentros de este tipo, por lo tanto en el transcurso del año vamos a seguir posibilitando espacios para que puedan desarrollar sus actividades”.

Para finalizar, añadió que “fueron dos jornadas muy fructíferas. Todos los equipos participaron muy bien, respetando las medidas protocolares establecidas para cuidarnos. Desde la Subsecretaría estamos felices por la convocatoria que tuvimos y esperamos poder realizarlo nuevamente”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *