“La situación del IPAUSS cada vez está peor” y se quejó por “inacción” del Directorio

Desde el Frente para la Victoria, su titular Myriam Martínez señaló que “es entendible la posición de los empleados” pero a su vez solicitó que se comprenda que “tenemos la responsabilidad de tomar algunas decisiones sobre la regularización” de la Caja, dijo hoy, después de la reunión.

Explicó que “no se ha solucionado nada” aún y agregó que “la realidad del IPAUSS cada vez está peor”. Se quejó por la “inacción permanente” del Directorio y exigió que se detenga el ingreso de personal: “Hay que reordenar la estructura, reveer el organigrama y hacer eficiente el sistema”.

Martínez contó que la Comisión también atendió los planteos de los pasivos “ante la no respuesta de la regularidad del pago de sus jubilaciones”. Dijo que, desde el Parlamento, se entendió que ésta medida “no es una cuestión permanente sino por el 2013”. Finalmente aclaró que “que no puede seguir ingresando personal y seguir generando gastos en pago de sueldos”, cerró.

Cabe recordar que la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS fue creada en la sesión del 15 de marzo del año pasado y preve “elaborar un diagnóstico de situación y propuesta de reforma del mismo” y posee “facultades para solicitar información de instituciones públicas o privadas vinculadas directa o indirectamente al Instituto”.

Sancionada el 18 de abril pasado, la Ley 929 modifica el artículo 5 de la norma en cuestión y establece el plazo de funcionamiento de la Comisión hasta el 30 de abril de 2014, próximo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *