La ruta 3 estuvo cortada durante tres horas

Al menos tres horas estuvo cortada preventivamente la Ruta Nacional 3 a la altura de “la Herradura”, por el cruce de dos camiones que obstaculizaban la calzada, Vialidad Nacional habilitó el tránsito para vehículos en la totalidad del tramo entre Ushuaia y Tolhuin.

El corte se produjo a la altura del kilómetro 3007 ante la necesidad de despejar la calzada de nieve y de los vehículos atravesados. Los dos camiones quedaron cruzados tipo tejera a la altura de la curva de “La Herradura”.
Trabajaron equipos viales en la zona junto a Protección Civil de la provincia, Vialidad Nacional, la Policía de Tierra del Fuego, Gendarmería y Transporte.

El tránsito quedó habilitado con extrema precaución. Es importante mencionar que en un primer momento se hablaba de un accidente, cuestión que posteriormente fue desmentida por autoridades de Protección Civil de la Provincia. Al parecer los camiones circulaban sin cadenas cuando se produjo el deslizamiento de los mismos quedando en una posición de tijera. Tiempo después arribaron al lugar maquinarias que posibilitaron sacar a los camiones logrando normalizar el tránsito en el sector.

Mientras se intentaba sacar a los camiones de la ruta, al mismo tiempo personal de Defensa Civil Provincial tuvo que intervenir en el despiste en Tierra Mayor de una combi que trasladaba personal de Vialidad.

Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido.

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y portación obligatoria de cadenas. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad y extremar las condiciones al momento de transitar la Ruta 3.

Fuente: EDFM

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.