banner
Escuchanos en vivo! HQ online

La municipalidad se sumó al simulacro de accidente con derrame de combustible camino al aeropuerto

Por en septiembre 21, 2018

La Municipalidad de Ushuaia participó del primer simulacro de accidente vial con un transporte de combustible, organizado por YPF. La acción tuvo lugar en el camino al aeropuerto de la ciudad, junto a fuerzas y reparticiones que intervienen en cuestiones de seguridad en Ushuaia y en jurisdicción aeroportuaria, entre ellas la ANAC, PSA, Bomberos de Policía y Voluntarios, personal policial, Hospital Regional, veedores y equipos de emergencia.

El simulacro consistió en que una unidad de transporte con combustible circulaba por la calle Roque Sánchez Galdeano con dirección a la Aeroplanta. En el mismo sentido, lo hacía un vehículo con dirección al aeropuerto. Al intentar sobrepasar a la unidad de transporte, el vehículo habría perdido el control, metiéndose debajo de la cisterna. El choque tuvo como consecuencia el derrame de la carga por rotura de válvulas, posterior incendio y personas atrapadas y heridas

La Municipalidad, a través del personal de la Dirección de Tránsito y de Transporte colaboró en el ordenamiento de la circulación por la zona donde se produjo la emergencia y Defensa Civil de Ushuaia prestó colaboración a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En el lugar estuvieron acompañando las autoridades de la Secretaría de Gobierno, área de la que dependen las reparticiones municipales que intervinieron en el auxilio.

Con el objetivo de poner en práctica los protocolos de emergencia de las distintas entidades, desde la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), por primera vez se efectúa la práctica fuera del predio ubicado sobre la Avenida Perito Moreno.

Otras instituciones de emergencia que participaron fueron: Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Bomberos de la Policía Federal Argentina; Bomberos Voluntario de Ushuaia, quienes rescataron victimas y ataque; Policía de la provincia, activaron veedores y colaboró con el desvió del tránsito; Hospital Regional de Ushuaia, activó los primeros auxilios a las dos víctimas; Defensa Civil Provincial; Secretaria de Ambiente Pasiva Veedores; Aeroplanta, activó el relevamiento de equipos de emergencia disponibles y desde la terminal Orión, se ocuparon de la coordinación del simulacro.

Personal de Defensa Civil Municipal estuvo abocado a garantizar y controlar la operatividad a través del centro de monitoreo, dónde los veedores presenciaron parte de los ejercicios.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.