LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LOS ACTOS CENTRALES DEL 207 ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del 207° aniversario del Éxodo Jujeño en un acto que tuvo lugar este viernes a las 11 horas en la plaza Belgrano.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas, escuelas de la ciudad y la agrupación tradicionalista jujeña Tacita de Plata, se recordó la heroica marcha que emprendieron los habitantes de Jujuy en 1812 al mando del General Manuel Belgrano, dejando sólo campo raso frente a los realistas que avanzaban.

En representación de la ciudad estuvo presente el secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al Coordinador Horacio Herrera, quienes acompañaron a la comunidad jujeña en Ushuaia, al honrar la gesta que abrió paso a la efectiva independencia nacional.

Patricia Lamas en representación de la agrupación Tacita de Plata recordó las órdenes impartidas por Belgrano y el acompañamiento patriótico del pueblo norteño. En la misma plaza de Ushuaia, el ballet de la asociación tradicionalista compartió danzas folclóricas que recrearon el espíritu del pueblo jujeño.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.