La Municipalidad de Ushuaia participará del bicentenario del izamiento del pabellón argentino en Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia formará parte del homenaje federal para celebrar los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas. Nuestra ciudad, capital de las islas Malvinas, formará parte de este homenaje junto a ciudades de todo el país, por iniciativa de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La iniciativa fue impulsada por la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, con el objetivo de replicar los actos en distintos lugares del país.

La transmisión por la televisión pública, que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se concentrará en la Quinta de Olivos y en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, capital de las islas.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas del Municipio, Lic. María Cecilia Fiocchi anticipó que “tenemos preparada una agenda con actividades muy importantes para compartir con los vecinos y vecinas de la ciudad, como así también con el resto de los argentinos”.

Asimismo, a las 10 horas se realizará un conversatorio junto al coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista y Jimena Vernet, descendiente del primer Comandante Político y Militar de las islas Malvinas, Luis Vernet. La profesora universitaria, Susana Pereyra quién dirige el Observatorio Académico denominado Malvinas.ar y una joven vecina, hija de veterano de guerra quién además forma parte de la Subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, Noelia Vargas.

Por la tarde, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia ratificarán el convenio para el uso del espacio “Pensar Malvinas”, que se encuentra ubicado en 12 de Octubre, entre Maipú y avenida Garramuño, para que sea el lugar dedicado a difundir acciones vinculadas a la cuestión y causa Malvinas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *