La municipalidad de Ushuaia entregó mil test para reactivos de coronavirus al HRU

En las últimas horas se conoció que la Municipalidad capitalina realizó una importante donación al Hospital Regional de Ushuaia.
En diálogo con FM Fuego, el Subsecretario de Salud Municipio de Ushuaia Lucas Corradi brindó detalles sobre la compra de reactivos para la realización de test a fin de detectar el Covid-19. “Ya se realizó la primera entrega de mil test que se hace desde el municipio para el hospital, quedando pendiente una entrega de mil test más todavía”. El funcionario aclaró que se tratan de test adquiridos recientemente en Corea por un valor superior a los dos millones, ochocientos mil pesos.

Corradi explicó que los test “Son los mismos que se utilizaban en el Malbrán y que ahora se están analizando en el hospital regional. Lo que detecta es el ADN del virus, busca identificar, detectando diversos patrones para poder identificar este virus y catalogarlo como positivo o negativo”. Asimismo, agregó que “usualmente las muestras ingresan a la mañana y por la tarde ya se tienen los resultados”.

Desde el municipio indicaron que la intención, es brindar una colaboración al sector de Salud de la provincia y permitir que se le pueda hacer el testeo a personas que a pesar de no poseer los síntomas, han mantenido contacto con vecinos infectados, “esto también lleva a fortalecer lo que viene realizando el ministerio de Nación, otorgándole a la provincia los test. Hoy por hoy, lo importante es decir que no se le debe mezquinar a nadie, personas de riesgo que han tenido contacto, con síntomas, eso es lo importante y que el hospital y el Ministerio puedan disponer de una entrada más de estos test”.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud agregó que “Uno viendo lo que está aconteciendo en los países vecinos, llámese Chile, Brasil, yo creo que es muy bueno la intervención que uno puede hacer con respecto a las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional. Vamos a tener muchos casos pero lo importante es que se den más espaciados y tranquilos posible, a no colapsar el sistema sanitario. A nivel mundial ha quedado claro que el Sistema Sanitario es deficiente, con falencias, quizás por medidas que se han tomado”.
Obligatoriedad en el uso de mascarillas.

En relación al decreto firmado por el Intendente Walter Vuoto, en el cual se exige la utilización de barbijos o protectores faciales para circular por la ciudad de Ushuaia, el Dr. Corradi explicó que pueden ser comprados o de fabricación casera.
“Nosotros estimulamos a la fabricación casera y vamos a dispensar a todos los que son trabajadores municipales que tengan contacto con la gente, incluso policías y todos los que tengan contacto con ciudadanos y que estén expuestos. La idea es que cada uno tenga su propia mascarilla”.
Asimismo, aseguró que la intención del decreto es “Concientizar a la sociedad por el uso de barbijos”, agregando que “en el tema de sanciones a quienes no cumplan, se está evaluando todavía, tengamos en cuenta que esto comienza a regir a partir del 14. Se va a evaluar a medida de veamos cómo va a impactar y cómo la gente va acatando a este decreto. Seguramente que va a ser una cuestión económica, pero el espíritu del decreto es solidario”, sostuvo el Dr. Lucas Corradi.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *