“La idea es que el proyecto se nutra, se modifique en lo que sea necesario y salga la mejor ley para los fueguinos”

El legislador Daniel Rivarola del bloque FORJA, en conversaciones con Fm Fuego, se pronunció sobre los proyectos presentados tanto por su bloque como por la UCR respecto de la paridad de género en los cargos electivos.

Comentó que “se hizo la primera reunión de comisión convocada por el legislador Greve y discutimos este proyecto. Hubo participación de personas que celebraron la medida de que se empiece a discutir estos temas en Tierra del Fuego” y detalló “la Ley de Paridad establece la conformación de las listas con una persona de cada género alternativamente y eso hoy no existe, falta que se apruebe en tres provincias en todo el país, nosotros, Tucumán y Corrientes”.

Observó que si bien en algunos casos hay resistencia “en la mayoría hay una gran aceptación”.

“Muy conforme con la primer jornada” expresó y aseguró que “es el puntapié de una charla y no una imposición. La idea es que el proyecto se nutra, se modifique en lo que sea necesario y que salga la mejor ley para los fueguinos”.

Confirmó que “la Legislatura convocó a la Comisión 1 para que el día miércoles, con otros invitados como asociaciones de Río Grande y Ushuaia, opinen y traten de nutrir el proyecto” y añadió “va a ser una jornada intensa por la cantidad de agrupaciones que hay”.

Estimó que “trataremos de terminar con la información para ver de que manera queda. Calculo que habrá otra reunión más para la redacción final y si es posible sacar el dictamen en ella”.

“Estamos en el mes de la mujer y entendemos que es el mejor momento para charlar estos temas. Si Legislatura lo puede hacer ¿por qué no lo pueden hacer los Concejos?” expresó.

Aseguró que “la Ley va a traer la paridad que hace falta y que la discusión también se traslade a los partidos políticos. De esa manera también en la conformación de las listas y que al momento de presentarse y de contar las tachas haya las modificaciones necesarias para garantizar esta paridad” y agregó “también establece que en el reemplazo de los legisladores que vayan saliendo durante su mandato, hombre sea reemplazado por hombre y mujer sea reemplazada por mujer”.

Consultado en relación con las declaraciones que realizó el Gobernador, Gustavo Melella, sobre la modificación de la Constitución Provincial contestó “dentro del bloque venimos hablándolo hace mucho tiempo y miramos la modificación con agrado. La Legislatura y el Tribunal de Cuentas hoy son los únicos lugares que aún tienen reelección indefinida y entendemos que no es democrático”.

En este sentido agregó “más allá de que uno llega por los votos obtenidos debería aplicarse lo mismo que en el Concejo, las Intendencias y el Gobierno”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =

88 + = 97