La Gobernadora recibió a organizadores del Interski 2015

La gobernadora Fabiana Ríos, recibió al presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martín Bacer, impulsor de la sede de Ushuaia como anfitriona del Interski 2015.

El encuentro contó además con la presencia del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), Marcelo Echazú; el secretario de Deportes, Adrián Morane; el subsecretario de Deportes, Martín Bianchi; y el concesionario del Centro Invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué.

Tras el encuentro, la gobernadora Fabiana Ríos manifestó que “es una satisfacción para el Gobierno de la Provincia poder colaborar con un evento que por primera vez se va a realizar en el hemisferio sur”. Además, la Mandataria resaltó que la competencia “pondrá a prueba la capacidad de organización y será un gran desafío por delante, y serán de aquí en más meses de mucho trabajo”.

“Al contar con un evento de estas características genera un valor enorme para la provincia y posiciona y consolida a Ushuaia como un centro turístico y de esquí a nivel mundial”, destacó la Gobernadora, y añadió que “es una vidriera de Tierra del Fuego hacia el mundo y en esto está la responsabilidad de todos”.

Por su parte, el presidente de AADIDES, Martín Bacer, afirmó que aguardaba con ansias este encuentro con la Gobernadora “para agradecerle la posibilidad de poder hacer este evento en la provincia de Tierra del Fuego”.

Además, Bacer comentó que en septiembre se llevará a cabo una Asamblea General de Interski con dos representantes de cada uno de los 40 países intervinientes con vistas al 2015, “donde se inspeccionarán las montañas, las obras, y se hará una visita gastronómica y hotelera; y se organizará la previa de la llegada de las delegaciones, que totalizará a alrededor de 2000 personas”.

“Habrá un antes y un después del evento, y sin dudas, esto posicionará aún más turísticamente a la ciudad, a la provincia, y a la Argentina; y fundamentalmente, al esquí argentino en todas sus dimensiones”, concluyó.

Ushuaia ya ha sido confirmada como la sede de la cita internacional de instructores de esquí que se realizará en 2015, en las pistas del Complejo Cerro Castor. Por primera vez, el evento deportivo tendrá lugar en el hemisferio sur, y contará con la participación de los mejores instructores de los 40 países que formarán parte de la competencia y se espera que por primera vez, se efectúe en simultaneo el Mundial de Instructores de Esquí.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.