La FAGDUT y estudiantes de la UTN marcharon con la Multisectorial 21F

Tal como estaba previsto, este jueves en horas de la tarde se llevó adelante una manifestación en reclamo de las políticas de ajuste del gobierno de Nación. Esta convocatoria surgió de la Multisectorial 21F y de la que participó una gran cantidad de representantes de los trabajadores de esta ciudad.

Integrantes de la FAGDUT, junto con representantes del centro de estudiantes de la Facultad Regional Tierra del Fuego, también fueron partícipes de la manifestación que recorrió algunas de las calles céntricas de esta ciudad.
La marcha partió a las 15:00 desde la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y se dirigió hasta la plaza Almirante Brown, lugar donde algunos representantes pudieron brindar sus respectivos discursos.

En representación de los universitarios, el orado fue el Licenciado Fabio Seleme quien le dijo a los presentes que su presencia representa a los trabajadores y estudiantes de la UTN. “Somos los representantes de los docentes y estudiantes universitarios de la UTN. Somos la universidad que forma ingenieros para las fábricas y somos la universidad de los trabajadores. Es por eso que es nuestro deber estar acá y es nuestro deber permanecer al lado de los trabajadores para defender una forma de vida que hemos logrado y hemos obtenido aquí en Tierra del Fuego”.

El licenciado fue tajante al asegurar que los trabajadores y los habitantes de Tierra del Fuego, “no tenemos que dejar ni que caiga el régimen de promoción industrial ni que terminan de sacar el subsidio en el gas. Queremos estar acá y vivir acá y seguir haciendo una provincia grande defendiendo nuestra soberanía argentina”.

Finalmente, cabe señalar que fueron diversos los oradores quienes se subieron al palco principal para manifestar su postura y las de sus sectores.

A la multitudinaria marcha se sumaron, además, cientos de vecinos quienes también manifestaron su descontento con las políticas que lleva adelante el gobierno de nación.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *