La CGT rechaza las “acciones” del Gobierno de Ríos

Ante los hechos sucedidos en torno al conflicto docente en Tierra del Fuego, el Consejo Directivo de la CGT Regional Río Grande manifiesta “el más profundo rechazo a las prácticas antidemocráticas, soberbias e intolerantes del Gobierno de Fabiana Ríos”.

La violación sistemática de los mecanismos de “paritarias” por parte del Gobierno provincial evidencia una actitud de desprecio total hacia las organizaciones sindicales estatales y sus afiliados. El otorgamiento de un aumento salarial por “decreto”, no solo vulnera el principio democrático de acuerdos de partes, sino que también, en este caso, demuestra que la actitud del actual Gobierno de Tierra del Fuego ha sido y sigue siendo de manera permanente extender los conflictos en el tiempo con el objeto de desgastar a la dirigencia gremial, para someterla a un enfrentamiento mediático ante el resto de la sociedad, sin importarle las consecuencias de tal acción.

Observamos, atónitos, como el Gobierno de Fabiana Ríos hace uso y abuso de las herramientas comunicacionales de las que dispone para “atacar” sistemáticamente a dirigentes sindicales elegidos democráticamente por sus afiliados, ignorando (o al menos intentándolo hacer), que el repudio a las acciones de gobierno no son solo de los dirigentes gremiales, sino que es avalado en paros de actividades y masivas movilizaciones por una gran mayoría de los compañeros docentes de Tierra del Fuego. Vemos, desde la firma del “decreto”, una constante emisión de “gacetillas de prensa” enviadas por el Gobierno a los medios de comunicación con declaraciones de funcionarios, incluida la propia Gobernadora, atacando permanentemente a la dirigencia gremial (Ríos, Molina, Ravaglia, Montero, Belouz, Del Corro, Chekerdemian, Fonrradona).

Es por eso que la CGT Regional Río Grande manifiesta la “solidaridad”, no solo a los gremios docentes y sus afiliados, sino a todos los gremios y trabajadores estatales ante la constante acción del Gobierno de Fabiana Ríos de seguir intentando enfrentar y dividir a la sociedad, “poniendo en riesgo la paz social” en esta provincia.

“Instamos”, al Gobierno de Tierra del Fuego, a cesar con el hostigamiento a las organizaciones sindicales en su totalidad.

“Repudiamos”, a su vez, el documento emitido por el Partido Social Patagónico, que con la firma de Gustavo Longhi (Secretario General de esa fuerza política), también se suma a la acción del Gobierno provincial de desprestigiar a las organizaciones sindicales de Tierra del Fuego; incluso, denunciando delitos (“secuestros”), y “operaciones políticas-gremiales-comunicacionales” sin mencionar a ningún dirigentes ni comunicador social, hecho que sin duda es de una “gravedad institucional alarmante”, ya que el Sr. Gustavo Longhi es el representante oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Capital Federal.

Consejo Directivo CGT Regional Río Grande, 18 de marzo de 2013

WALTER CAMPOS, Secretario General

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *