“La campaña de vacunación se desaceleró por una cuestión ajena al Gobierno de la provincia”

Fm Fuego dialogó con el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, en relación con la desaceleración que se evidenció en la campaña de vacunación en los últimos días.

Sostuvo que “la campaña de vacunación se desaceleró por una cuestión ajena al Gobierno de la provincia. Este martes por la mañana no se ha vacunado debido a que no había vacunas para comenzar con los esquemas”.

Comentó que “el avión llegó en el vuelo de la noche a la ciudad de Ushuaia, por lo tanto llegaron esta mañana a la ciudad de Río Grande”.

“El día lunes estuvimos vacunando a un pequeño grupo de más o menos 150. Esta tarde de martes comenzaremos a vacunar a 300 en primeras dosis. En lo que respecta al miércoles y jueves vamos a vacunar en segunda dosis” detalló.

Explicó “el lunes y martes no pudimos vacunar de segundas dosis dado que los intervalos de vacunación tienen que tener determinado tiempo, por eso iniciaron el día miércoles para aquellas personas que se vacunaron hace 21 días”.

Señaló que “tenemos un grupo de personal estratégico que contempla a las fuerzas de seguridad y armadas, al sistema de educación y también incluye a algunas labores de compañeros y compañeras del Municipio de Río Grande” y destacó “se deja afuera a la planta política que no cumple con las condiciones y que no son factores de riesgo”.

Sostuvo que “las personas con factores de riesgo siempre tienen prioridad. Estamos validando su condición a través del Ministerio de Salud”.

Finalmente recordó “estar vacunado no significa que no nos vamos a contagiar, si bien los síntomas son leves y la transmisión es menor, hay que seguir cuidándose”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

+ 9 = 12