La asociación AMAR se sumó a la maratón

La Asociación Mutual Artritis Reumatoidea se sumó a la campaña ‘Malvinas, Corazón de mi País’ y se comprometió incluso a participar de la maratón en el marco de esta cruzada.

Este apoyo fue suscripto por la titular de AMAR, Cristina Mitrovich y el licenciado Andrés Dachary, director a cargo de Relaciones Internacionales del Municipio de Río Grande, dependiente del Área de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública.

Justamente el licenciado Dachary compartió que “estamos sumamente contentos en este trabajo permanente que estamos realizando en los últimos días de sumar a los actores más importantes y más representativos de nuestra ciudad; AMAR va a participar acompañándonos en esta maratón que estaremos realizando para el próximo domingo 15, con el mejor de los ecos, la mejor de las recepciones y el compromiso de estar participando –después veremos en qué categoría si en la de diez, la de tres o la de un kilómetro-; pero muy contentos por este apoyo, en un tema que es tan transversal a toda nuestra ciudad y a todo nuestro país como es la Causa Malvinas y la posibilidad que tenemos los riograndenses de poder participar y sentirnos parte de esta política; a este sueño de lo que es la recuperación soberana de nuestras Islas Malvinas”.

Por su parte Cristina Mitrovich confió que “nunca nos imaginamos que podríamos participar de esta maratón, salvo como espectadores. Pero cuando nos dijeron que puede ser un trecho bastante accesible para nosotras, que caminamos diariamente más de un kilómetro, nos animamos a participar”.

La referente de AMAR explicó que “la artritis reumatoidea, como todas las enfermedades reumáticas, necesitan movimiento y cuando el tiempo lo permite, lo hacemos afuera y sino, lo hacemos en las cintas del Centro Mamá Margarita”.

Por último, Mitrovich resaltó esta iniciativa que lleva adelante la ONG ‘Pueblos por Malvinas’ y que tiene al Municipio de Río Grande, como cabecera nacional.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *