La Antártida pidió “igualdad para las comunidades qom”

El Docente de la Base Antártica Esperanza, Fabián Juarez quién se encuentra a cargo de la Escuela Nº38 junto a sus compañeros y estudiantes, elaboraron un mensaje de amor y reflexión sobre la situación que atraviesan las comunidades qom. Pidieron “igualdad para todos los argentinos”.

En un video con características caseras, pero con la necesidad de hacer llegar un mensaje nacional, Juarez junto a su esposa se presentaron señalando que “conocen la realidad del Chaco porque ambos son de ese lugar, y desde 1995 residen en Ushuaia”. Sin embargo, el maestro comentó que “ahora enseñamos a nuestros estudiantes el espíritu de la solidaridad, y la realidad que hay en otros lugares que tal vez no lleguen a conocer nunca”.

Sin embargo advirtió, “las comunidades qom necesitan atención. Necesitamos un país con igualdad de condiciones para todos. Desde la Antártida, nuestro apoyo a las comunidades qom”.
Por otra parte, en el marco de la fiesta popular “El Baile de la Zapatilla”, con lugar en la noche del sábado pasado en el polideportivo municipal, se juntó más de 400 kg de alimentos no perecederos para las comunidades QOM.

Cabe mencionar que la iniciativa de que la entrada sea un alimento no perecedero, fue propia de los vecinos, y el Departamento de Barrios. Allí voluntarios de Red Pueblos Originarios, Red Solidaria y jóvenes del taller de manualidades del organismo municipal, trabajaron arduamente en la recepción de las donaciones, como así también en la clasificación. En tanto, la referente de Red Solidaria, Soledad Avendaño agradeció el compromiso de algunos funcionarios para sumarse a una causa que “no tiene fecha de vencimiento, sino un cierre de la primera etapa que también estará a cargo de los mismos vecinos de Ushuaia”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.