Eusebio Barrios: “si me decís que vas a congelar sueldos y aparte despedir gente, no aceptamos eso”

En las últimas horas se conoció que las autoridades del supermercado la Anónima plantearon llegar a un acuerdo para prescindir de 100 empleados, entre Río Grande y Ushuaia. Para conocer más detalles al respecto Fm Fuego se comunicó con el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios quien sostuvo “me planteaban que la Anónima estaba perdiendo plata, vendiendo poco, debido a la pandemia y su idea era hacer achique o llegar a congelar una parte del salario”.

Ante ello, el secretario afirmó que no se llegará a ningún arreglo “si me decís que vas a congelar sueldos y aparte despedir gente, no aceptamos eso” y sostuvo que “nosotros estamos esperando una propuesta distinta, una posibilidad de que no pierda siempre el empleado”.

Señaló que hace más de una semana se encuentra en tratativas con autoridades de la firma, en las cuales insisten con realizar un congelamiento de sueldos, pero no aseguran que no habrá despidos.

En relación a la situación de pandemia que estamos atravesando, es de público conocimiento que no se pueden realizar despidos y, de ser así, se debe pagar una doble indemnización. En el caso de la Anónima Barrios afirmó que “hoy todo el personal que tienen es efectivo, no tienen contratados”.

Sostuvo que las autoridades de la Anónima manifestaron que “hace 4 años atrás vendía 9 millones de productos y hoy está vendiendo 5 millones de productos” por lo cual consideró “para mí es una excusa, ellos nunca cerraron”. “Yo entiendo una tienda de ropa o una zapatería que diga que no puede pagar sueldos porque no vendió nada en todo el año, pero la Anónima no” y en este punto puso el ejemplo del supermercado Carrefour “ellos nunca me llamaron para decir que van a hacer un achique, están trabajando normal”.

Mencionó que aun no hay una fecha para reunirse con las partes “lo hablamos por teléfono nada más y nosotros informamos a los delegados y ellos a los compañeros, en los que hay una gran incomodidad hoy, no sabemos que va a pasar después de diciembre”. 

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *