La abogada de González Saldivia solicitó la absolución

En el marco del proceso judicial contra Franco González Saldivia, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” de un menor de 5 años, la defensa del imputado pidió la nulidad del alegato fiscal y la absolución de su defendido.

La fiscalía había solicitado una pena de 8 años luego de modificar la acusación de “abuso simple” a la de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Por su parte, este jueves, la defensora oficial de González Saldivia, Lorena Nebreda, solicitó la nulidad de la acusación fiscal, considerando que se está vulnerando el derecho a defensa del imputado. En ese sentido, sostuvo que el imputado se defendió de una acusación formal por abuso “simple” y que ahora lo están queriendo acusar de “grave ultraje”, una figura penal no incluida durante el debate hasta ahora.

De esta forma, el Tribunal de Juicio Oral dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para definir la situación planteada por la abogada defensora.

Cabe recordar que la causa data de un hecho que habría ocurrido en el año 2015 en el cual el acusado habría manoseado al pequeño de quien también estaba a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =

28 − = 22