Karina Vázquez: “Este evento es tradicional de nuestro Club Náutico”

La referente de la agrupación “Viejas del Agua” habló sobre la nueva edición de la tradicional bajada del Río Ewan el próximo sábado 18 de septiembre, palpitando lo que será la 30° Edición del Raid Náutico en octubre.

En relación a las inscripciones, Karina puntualizó que “ya se largaron y cierran el jueves a las 22hs. Ahí nosotros vamos a manejar los números de los inscriptos y preparar todo para ya el viernes los que puedan van a hacer la carga de las embarcaciones ese día y los que no puedan lo harán el sábado a la mañana. La idea es el sábado a las 13hs estar saliendo del Club para la bajada del Río donde inicia la travesía”.

“Para la inscripción, nosotros hicimos dos aranceles, uno para socios y otro para no socios. Para los socios sale $600 y para los no socios $800. Los link de inscripción los pueden encontrar en nuestra página de Facebook. Primero les sale un formulario en PDF donde está el reglamento, el cual hay que imprimirlo, firmarlo y presentarlo junto con el certificado médico el día que vayan a cargar las embarcaciones. Con eso ya estaría realizada la inscripción”, detalló.

Asimismo, aclaró que “la gente que no tenga kayak, indumentaria, remo o lo que sea que le falte, también la página los lleva a un link para el alquiler de cupos. Es muy sencillo porque la página va guiándolos”.

“Este evento es tradicional de nuestro Club Náutico. Nosotros creemos que con 20 participantes podemos decir que fue una convocatoria exitosa. Ojalá que lleguemos a ese número y lo superemos”, resaltó.

Además, Karina destacó que esta es una gran oportunidad para los principiantes: “La dificultad de la bajada de este río sirve para los principiantes, por eso hacíamos mucho hincapié en que todos los que estuvieron haciendo los cursos se animaran porque es una verdadera preparación para lo que será la bajada del Río Grande en octubre, es realmente preparatorio para el Raid”.

Por último, la referente de “Viejas del Agua” anticipó lo que será el Raid del mes de octubre: “El Raid está previsto para el fin de semana largo de octubre (8, 9 y 10). Nosotros previo a eso siempre pedimos por lo menos dos actividades que nos ayuden para la preparación. Una es la que hacemos este fin de semana y la otra está programada para el fin de semana que viene, donde haremos la que nosotros llamamos Bajada de Puente a Puente; saldríamos del puente colgante hasta nuestro club, pasando el Puente Mosconi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

1 + 5 =