Juzgan a dos hombres por un caso de drogas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego comenzó a juzgar este lunes a dos personas de Río Grande involucradas en un caso de drogas, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Darío Fernando Torres y de Sergio Luis Iglesias Ortiz, a quienes sorprendieron en julio del año pasado con unos 600 gramos de marihuana y varias dosis de cocaína, entre otros elementos.

El juicio oral comenzó con la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio y continuó con las declaraciones indagatorias de los acusados, aunque ambos se negaron a declarar haciendo uso del derecho que les asiste, indicaron las fuentes consultadas.

Con posterioridad comenzaron a escucharse los primeros testimonios relacionados con la investigación del caso.
La causa judicial tiene como antecedente un operativo realizado por personal de la División Narcocriminalidad de la policía de Río Grande, el 12 de julio de 2017, a partir de un trabajo previo que arrojó la sospecha de venta al menudeo de estupefaciente.

La Justicia Federal allanó finalmente una vivienda de la calle Irigoyen al 800, donde halló la marihuana pero también varias plantas de la misma sustancia, semillas, dinero en efectivo y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés.

La policía requisó dos vehículos y detuvo primero a Torres.

Según las fuentes, a este individuo se le endilga la posesión de 2123 dosis de marihuana, además de las plantas y una dosis de cocaína.

Por su parte al otro involucrado se lo acusa de la tenencia de 117 dosis de cocaína.

Fuente: EDFM

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *